Etiquetas

, , ,

Cecil Holland. El hombre de las mil caras (Begoña Eguskiza)

Nacido en Gravesend, cerca de Londres, en 1887. Descendía de una saga de capitanes con licencia para navegar por el Támesis, aunque desde pequeño estaba fascinado por la pintura y escultura, se esperaba que Cecil continuara con la saga familiar, así que embarcó de aprendiz a los 15 años, en un barco de tres mástiles y después de seis meses de navegación y mareos, desembarcó en Vancouver.
Gracias a un conocido de la familia, entró en contacto con un familiar de este que trabajaba en una compañía de teatro en Seattle y sin ningún conocimiento de interpretación, salió a los escenarios. Dotado de gran habilidad para la mímica y para imitar acentos, fue relegado a papeles secundarios debido a su físico, así que empezó a experimentar con la caracterización.
(En aquellos años del Vodevil, los intérpretes se maquillaban ellos mismos, ya que todavía no existían como tal los Departamentos de Maquillaje, estos aparecerían en los primeros años de la década de los 30 con la irrupción del cine sonoro y por ende del Star System).

Leer completo en Cine Astoria

Anuncios