Etiquetas

, ,

Banda No Gubernamental presenta su primer videoclip “Heridas De Una Guerra”

Web http://bandanogubernamental.com/

Los caminos que te animan a seguir. Los que eliges. Cómo sería todo de haber elegido otros. La experiencia real que hay detrás de los que opinan sobre ese camino a seguir. Los huecos que te vas abriendo para avanzar sin pensar ni saber demasiado lo que haces, atormentando y bloqueando tus sentidos hasta tener la sensación de estar aislado de toda realidad. Cómo la duda se va acumulando y revienta de una forma sorprendente e inesperada. (elmundodetulsa.com)

BNG. Banda No Gubernamental es el proyecto en solitario de Miguel Asensio, diseñador gráfico madrileño afincado en Londres desde hace tres años.

Las canciones sobrevuelan su cabeza como buitres sobre un animal moribundo. Grabarlas es una necesidad que le persigue desde que tiene uso de razón.

Banda No Gubernamental cuenta con tres discos en su trayectoria, más una pequeña recopilación de ensayos (“Las Cenizas”) donde se pueden escuchar los esqueletos de algunas de las canciones que más tarde formarían parte de su primer disco, “Banda No Gubernamental”, grabado en Madrid a mediados de 2011, justo antes de moverse a la capital británica. Allí grabó durante 2012 y principios de 2013 el que sería su segundo largo, “Inercia”.

En Septiembre de 2014, Banda No Gubernamental presenta su tercer trabajo, “El Cuarto Día”, un disco convincente y contuntente, en el que moderniza su sonido para poder seguir haciendo lo mismo de siempre, canciones.

Banda No Gubernamental se define como Noise-Folk, dada su tendencia a la poesía mezclada con ritmos de guitarra repetitivos, arreglos melódicos y fases de ruido apocalíptico propio de algunas de sus influencias más claras como podrían ser Mogwai, Sonic Youth o Radiohead entre otros muchos.

Sus letras en castellano, intensas y oscuras, tratan temas inciertos y abstractos que pueden dejar cierto sabor de pesadumbre en el oyente, pero que tienen una intención luminosa y un trasfondo siempre romántico. Un pesimismo extremo que roza la esperanza.

Cada una de sus canciones responde a una historia o mezcla de historias con significado propio, que el autor estaría encantado en destripar en cualquier momento con unas pintas de cerveza de por medio.

Todos los temas han sido escritos, compuestos, interpretados, grabados y meclados por Miguel Asensio y masterizados por Iván Moreno.
www.lacasaestudio.com (http://bandanogubernamental.com/)

Anuncios