Etiquetas

, , ,

ABC.es

El periodista de ABC Manuel de la Fuente Vidal ha sido galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández, dotado con 8.000 euros.
Los miembros del jurado reconocieron la difusión de Miguel Hernández a través del artículo «El rayo no ha cesado», publicado en el diario ABC el 31 de diciembre de 2009, sobre la vigencia del mensaje poético hernandiano desde la perspectiva de la conmemoración de su centenario.
Manuel de la Fuente Foto:PAMR)
Para el jurado, el artículo ganador se caracteriza por un estilo a caballo entre el ensayo y la crónica, con un lenguaje “hernandiano” en el que “revive el poeta oriolano” y un carácter “informativo, literario y divulgativo”.
El jurado ha estado integrado por el escritor alicantino Enrique Cerdán Tato; Santiago Fernández Ardanaz, profesor en el área de Antropología social y vicedecano de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche; Jesús Jiménez Segura, profesor de Ciencias de la Información en la Universidad de Sevilla y subdirector del Instituto Cervantes en su sede de Alcalá de Henares; Miguel Angel Moncholi Chaparro, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Camilo José Cela desde 2005 hasta 2009 y Francisco Esteve Ramírez, presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández.
Manuel de la Fuente ha desarrollado toda su vida profesional en el diario ABC, tanto en las secciones de Cultura y Espectáculos como en los suplementos Blanco y Negro y Guía de Madrid, así como columnista de la sección de Madrid (Local) desde 1997. Es autor del poemario ‘Servicios Informativos’, que ganó el Premio de Poesía Gerardo Diego de la Diputación Provincial de Soria en 1995.
Enlaces: