Etiquetas

,

CanalSolidario / Rebelión
Greenpeace y Amigos de la Tierra denuncian que España es el único país europeo que cultiva la peligrosa variedad MON 810 a gran escala.

monsanto

¿Te comerías algo que se llama insecticida? España sigue siendo el único país de la Unión Europea que cultiva el maíz insecticida modificado genéticamente MON 810 a gran escala. Aunque Austria, Hungría, Francia, Grecia, Luxemburgo y Alemania han prohibido ya su producción, la Unión Europea, que aprueba las plantaciones del maíz transgénico, se está planteando prorrogar la autorización para su cultivo por diez años. Por ello, Greenpeace pide a los gobiernos internacionales que protejan las plantaciones de maíz y no se continúe con la contaminación genética ya que este tipo de maíz está altamente contaminado con bacterias y su producción degrada gravemente el medio ambiente.

Según un informe hecho público por Greenpeace y Amigos de la Tierra, el reciente dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria sobre el maíz modificado genéticamente MON 810 está totalmente viciado y contiene importantes errores científicos. Ambas organizaciones exigen a la Comisión Europea y al Gobierno español que rechacen la autorización de este peligroso maíz.

Ambas entidades denuncian, asimismo, la falta de transparencia informativa del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en materia de transgénicos. Las ONG lamentan la ausencia de grupos ecologistas o de organizaciones agrarias críticas en las reuniones sobre la problemática. Además, han pedido al Ministerio reiteradas veces la documentación científica para afrontar la problemática sin obtener respuesta. Las conclusiones de la reunión, informan las organizaciones, tampoco han sido difundidas.

___________________________________________________________

“I´m Not There” de Todd Haynes en Cine Astoria

Anuncios