Bonita estampa, sí señor. Hasta con su toque Escher y todo. Pues aún no pude ver la expo fotera recomendada en mi blog, pero de este fin de semana no pasa. Y si hago doblete con la muestra de Bacon en el Prado, ni te cuento. Slumdog está bastante maja, algo larga al principio y escatológica (típico de Boyle) pero esa mezcla entre Ciudad de Dios y Hansel y Gretel le queda curiosa. Aún no he visto Benjamin Button, pero apuesto por esta para los Oscarinos. Saludos y buen día, amigo
Hola DrV, ¿mola la estampita, eh? Pues no te pierdas las fotos de Evans, realismo puro y duro. Y si vas el fin de semana ve el domingo, está hasta las 8 de la tarde y no hay ni dios. Yo ya ví «Gran Torino» (en VOSE), y sin palabras me dejó. La del Benjamin, ya veremos por donde nos sale Ficher. La entrevista que le hace Emmanuel Buedeau el Cahiers sobre la peli no tiene desperdicio.
Salud, y no te cortes, ni el el tuyo ni en el otro.
Eres un jeta que no se corta en fomentar la violación de los derechos de autor de otros creadores. Y como alguien dijo pora aquí, solo pones gilipolleces.
¡Coño, Bob Marley! Yo creía que estabas más frito que Carracuca… Ya que volviste del otro mundo para escribir en este garito lleno de gilipolleces te diré que a mi tío Clint no le importa que vea sus peliculillas gratis total.
Teresa, ya la tienes, pero te costará un par de birras, que yo no tengo la pasta de mi tío Clint. Besos, guapa.
Hola Violeta, si, es el hueco de una escalera. La foto está tomada desde su sótano. En blanco y negro y en manual (1/20 seg con f11 de abertura). La luz es natural, de ahí el número de grises que pueden verse. La cámara es una Canon digital y el objetivo un angular medio. La profundidad de campo te la da una abertura pequeña, por encima de 11, si subieras esta bajaría bastante la velocidad y tendrías que montar la cámara en un tripode.
Bueno, Violeta, espero que te valga y si te gusta hacer fotos no lo dejes.
Saludos y pregunta lo que quieras.
Buenísima explicación y genial foto, eso de que el punto de vista sea de abajo arriba en lugar de al revés la diferencia de las miles de fotos (y planos cinematográficos) que sacan partido de la estética y movimiento de las escaleras de este tipo. Felicidades Max, de verdad. No sé si ya te dije que una escalera que me gustó, puro hormigón, así como el edificio en general (y su jardín vertical), fue la de la sede de la Caixa en Madrid, Caixa Fórum. De los mismos arquitectos que el TEA y el Nido de las Olimpiadas. Dicho queda. Muy buena Max, querido.
Dr.V, eso que te dice Max, que no te cortes en ninguno. Ya te he insinuado varias veces que te noto algo «descolocadillo», pero no sé muy bien por dónde va. Besitos.
Pues de Gran Torino oí a Torres Dulce una crítica feroz. Yo no soy tan tan fan de Clint. Sí de Kate Winslet, de quien no entiendo como alguien que se dice crítico de cine puede decir que está gorda y mofletuda. Cuánta mediocridad. Hoy veré el documental ese del trucaje en el cine español, que no se llevó el Goya y, por lo tanto, no se lo robaron…….Qué país.
Max, al final me empeñé y me leí La Carretera de un tirón. Cuando me di cuenta, tres de la mañana. Supongo que será una buena señal de cara a mi salud mental, aunque sea una señal muy tenue.
Pregunta: la foto pasó por el photoshop, supongo. De la cámara (imagino que tú «tiras» con raw), salen un poco blanquecinas. ¿Qué ajustaste?
Un beso azul, desde el invierno más duro que he conocido en esta isla, aunque en el sur ya sabes, mar y cielo.
Hola Cubana, extraña hora esta de encontrarte por aquí. Si, ya hablamos de la sede de la Caixa y por cierto estuve hace unos días ubicando espacios porque quiero hacer unas fotos. A La carretera volví a darle otro repaso `pues después de unos días de leerlo me quedó la sensación extraña de haberme perdido algo. Ahora ya no me queda esa sensación pero no sé donde se me perdió.
Gran Torino. No soy muy objetivo al respecto de las pelis de Eastwood pues mi sentido crítico, si es que lo tengo, se acerca al de un forofo.
Vamos al Photoshop, querida. No, no pasó por el Photoshop porque si bajas o subes los niveles la escala de grises se acorta y al final se quedan los “blancos” y los “negros”. Esa escalera tiene una luz natural tremenda y además el día en el exterior estaba nublado con lo que la luz que llega a todo el espacio se difumina. Es un edificio de Fisac.
Lo de que queden de una manera u de otra (blanquecinas o grises) dependerá un poco de las pantallas donde se vean pero yo suelo hacer una copia en papel que no miente y me informa de la escala de grises más veraz. De todas formas las veo en la pantalla de la Canon en todos sus aumentos y a fuerza de mirar durante tantos años ya intuyo si tengo lo que busco.
Sobre RAW. Es el sistema de almacenamiento más completo, pues entrega en el archivo que guardas todo la información sobre el mismo. Digamos que más que “tirar” se “guardan” en RAW. Luego de modificarlas (deberíamos pensar en no hacerlo) se pueden guardar en Tif, que también informa completo guarda todas las capas de la imagen.
Te devuelvo, otros, los besos azules y te dejo un rato, que ya empieza a mirar mal hacia mi el soplamingas de turno.
Hola SoyCuba, me alegro de leerte, como siempre. Sinceramente, no sé a qué te refieres con lo de «descolocadillo». Cierto que la desaparición lenta del blog de AltoVolta fue un trago no muy agradable, pero creo que expliqué claramente sus motivos. Ahora estoy muy contento con mi blog jugón, sobre todo porque los viernes puede añadir otro tipo de contenidos. Y cortarme, nunca me he cortado ni me han cortado. Como mucho, al afeitarme, porque tengo una verruguita enana en la barbilla que hay que rasurar con cuidado, je. Un abrazo, guapa. Y otro a Max, claro, aunque menos efusivo.
Por cierto, no sé qué placer le dará a ciertos trolls ponerse a despotricar cobardemente y sin ton ni son ni dar la cara. Debe ser una parafilia, vete a saber. En fin, cuánto bobo y yo qué viejo… Salud!
Hola DrV, a los trolls les debe dar un placer inmenso pues están por todos lados dando la tabarra. Y además deben tener mogollón de tiempo para estar husmeando de garito en garito. En fin…
Gracias Neus, y no, no tiene photoshop, creo que piensan que cuando pasas una foto por una herramienta de retoque digital ya no es la que hiciste. El retoque debe de estar para otras cosas menos «artísticas».
Salud,
Estoy de acuerdo contigo max aunque tengo que reconocer que yo uso el photoshop, igual más de lo que quisiera.
He visto alguno de los collages que tienes aquí y también me gustan mucho y más sabiendo por experiencia lo dificiles que son. Salu2
Bien Neus, solo quería decir que en el momento de realizar una fotografía es mejor no estar pensando en ninguna herramienta de retoque, pues nos condiciona y nos hace vagos en el momento de mirar viendo u al revés. Si estamos pensando en «lo que podemos arreglar luego» nos restará esfuerzo para todo eso que estamos buscando, si es que estamos buscando. Para los collages sí que lo utilizo pues acabé harto de recortar y pegar sobre todo tipo de cartones y cartulinas. Aunque de todas formas, la herramienta sin imaginación… pues eso.
Saludos.
Javier dijo:
Bonita estampa, sí señor. Hasta con su toque Escher y todo. Pues aún no pude ver la expo fotera recomendada en mi blog, pero de este fin de semana no pasa. Y si hago doblete con la muestra de Bacon en el Prado, ni te cuento. Slumdog está bastante maja, algo larga al principio y escatológica (típico de Boyle) pero esa mezcla entre Ciudad de Dios y Hansel y Gretel le queda curiosa. Aún no he visto Benjamin Button, pero apuesto por esta para los Oscarinos. Saludos y buen día, amigo
Me gustaMe gusta
Max dijo:
Hola DrV, ¿mola la estampita, eh? Pues no te pierdas las fotos de Evans, realismo puro y duro. Y si vas el fin de semana ve el domingo, está hasta las 8 de la tarde y no hay ni dios. Yo ya ví «Gran Torino» (en VOSE), y sin palabras me dejó. La del Benjamin, ya veremos por donde nos sale Ficher. La entrevista que le hace Emmanuel Buedeau el Cahiers sobre la peli no tiene desperdicio.
Salud, y no te cortes, ni el el tuyo ni en el otro.
Me gustaMe gusta
Bob Marley dijo:
Eres un jeta que no se corta en fomentar la violación de los derechos de autor de otros creadores. Y como alguien dijo pora aquí, solo pones gilipolleces.
Me gustaMe gusta
Teresa dijo:
Ya me la puedes ir pasnado, maxito, que yo tambien quiero verla gratis, aunque solo sea pa´joder al fumeta de arriba. Besos, pirata.
Me gustaMe gusta
Max dijo:
¡Coño, Bob Marley! Yo creía que estabas más frito que Carracuca… Ya que volviste del otro mundo para escribir en este garito lleno de gilipolleces te diré que a mi tío Clint no le importa que vea sus peliculillas gratis total.
Teresa, ya la tienes, pero te costará un par de birras, que yo no tengo la pasta de mi tío Clint. Besos, guapa.
Me gustaMe gusta
violeta dijo:
hola ¿es el hueco de una escalera? me gusta mucho la fotografía y me apetece que la expliques un poco ¡puedes? gracias y salu2. violeta.
Me gustaMe gusta
Max dijo:
Hola Violeta, si, es el hueco de una escalera. La foto está tomada desde su sótano. En blanco y negro y en manual (1/20 seg con f11 de abertura). La luz es natural, de ahí el número de grises que pueden verse. La cámara es una Canon digital y el objetivo un angular medio. La profundidad de campo te la da una abertura pequeña, por encima de 11, si subieras esta bajaría bastante la velocidad y tendrías que montar la cámara en un tripode.
Bueno, Violeta, espero que te valga y si te gusta hacer fotos no lo dejes.
Saludos y pregunta lo que quieras.
Me gustaMe gusta
violeta dijo:
gracias max me enteré muy bien de tu explicación. salu2, violeta.
Me gustaMe gusta
SoyCuba dijo:
Buenísima explicación y genial foto, eso de que el punto de vista sea de abajo arriba en lugar de al revés la diferencia de las miles de fotos (y planos cinematográficos) que sacan partido de la estética y movimiento de las escaleras de este tipo. Felicidades Max, de verdad. No sé si ya te dije que una escalera que me gustó, puro hormigón, así como el edificio en general (y su jardín vertical), fue la de la sede de la Caixa en Madrid, Caixa Fórum. De los mismos arquitectos que el TEA y el Nido de las Olimpiadas. Dicho queda. Muy buena Max, querido.
Dr.V, eso que te dice Max, que no te cortes en ninguno. Ya te he insinuado varias veces que te noto algo «descolocadillo», pero no sé muy bien por dónde va. Besitos.
Pues de Gran Torino oí a Torres Dulce una crítica feroz. Yo no soy tan tan fan de Clint. Sí de Kate Winslet, de quien no entiendo como alguien que se dice crítico de cine puede decir que está gorda y mofletuda. Cuánta mediocridad. Hoy veré el documental ese del trucaje en el cine español, que no se llevó el Goya y, por lo tanto, no se lo robaron…….Qué país.
Max, al final me empeñé y me leí La Carretera de un tirón. Cuando me di cuenta, tres de la mañana. Supongo que será una buena señal de cara a mi salud mental, aunque sea una señal muy tenue.
Pregunta: la foto pasó por el photoshop, supongo. De la cámara (imagino que tú «tiras» con raw), salen un poco blanquecinas. ¿Qué ajustaste?
Un beso azul, desde el invierno más duro que he conocido en esta isla, aunque en el sur ya sabes, mar y cielo.
Me gustaMe gusta
Max dijo:
Hola Cubana, extraña hora esta de encontrarte por aquí. Si, ya hablamos de la sede de la Caixa y por cierto estuve hace unos días ubicando espacios porque quiero hacer unas fotos. A La carretera volví a darle otro repaso `pues después de unos días de leerlo me quedó la sensación extraña de haberme perdido algo. Ahora ya no me queda esa sensación pero no sé donde se me perdió.
Gran Torino. No soy muy objetivo al respecto de las pelis de Eastwood pues mi sentido crítico, si es que lo tengo, se acerca al de un forofo.
Vamos al Photoshop, querida. No, no pasó por el Photoshop porque si bajas o subes los niveles la escala de grises se acorta y al final se quedan los “blancos” y los “negros”. Esa escalera tiene una luz natural tremenda y además el día en el exterior estaba nublado con lo que la luz que llega a todo el espacio se difumina. Es un edificio de Fisac.
Lo de que queden de una manera u de otra (blanquecinas o grises) dependerá un poco de las pantallas donde se vean pero yo suelo hacer una copia en papel que no miente y me informa de la escala de grises más veraz. De todas formas las veo en la pantalla de la Canon en todos sus aumentos y a fuerza de mirar durante tantos años ya intuyo si tengo lo que busco.
Sobre RAW. Es el sistema de almacenamiento más completo, pues entrega en el archivo que guardas todo la información sobre el mismo. Digamos que más que “tirar” se “guardan” en RAW. Luego de modificarlas (deberíamos pensar en no hacerlo) se pueden guardar en Tif, que también informa completo guarda todas las capas de la imagen.
Te devuelvo, otros, los besos azules y te dejo un rato, que ya empieza a mirar mal hacia mi el soplamingas de turno.
Me gustaMe gusta
Javier dijo:
Hola SoyCuba, me alegro de leerte, como siempre. Sinceramente, no sé a qué te refieres con lo de «descolocadillo». Cierto que la desaparición lenta del blog de AltoVolta fue un trago no muy agradable, pero creo que expliqué claramente sus motivos. Ahora estoy muy contento con mi blog jugón, sobre todo porque los viernes puede añadir otro tipo de contenidos. Y cortarme, nunca me he cortado ni me han cortado. Como mucho, al afeitarme, porque tengo una verruguita enana en la barbilla que hay que rasurar con cuidado, je. Un abrazo, guapa. Y otro a Max, claro, aunque menos efusivo.
Por cierto, no sé qué placer le dará a ciertos trolls ponerse a despotricar cobardemente y sin ton ni son ni dar la cara. Debe ser una parafilia, vete a saber. En fin, cuánto bobo y yo qué viejo… Salud!
Me gustaMe gusta
Neus dijo:
Grises y encuadre perfectos y si no tiene photoshop es realmente buena. Salu2.
Me gustaMe gusta
Max dijo:
Hola DrV, a los trolls les debe dar un placer inmenso pues están por todos lados dando la tabarra. Y además deben tener mogollón de tiempo para estar husmeando de garito en garito. En fin…
Gracias Neus, y no, no tiene photoshop, creo que piensan que cuando pasas una foto por una herramienta de retoque digital ya no es la que hiciste. El retoque debe de estar para otras cosas menos «artísticas».
Salud,
Me gustaMe gusta
Neus dijo:
Estoy de acuerdo contigo max aunque tengo que reconocer que yo uso el photoshop, igual más de lo que quisiera.
He visto alguno de los collages que tienes aquí y también me gustan mucho y más sabiendo por experiencia lo dificiles que son. Salu2
Me gustaMe gusta
Max dijo:
Bien Neus, solo quería decir que en el momento de realizar una fotografía es mejor no estar pensando en ninguna herramienta de retoque, pues nos condiciona y nos hace vagos en el momento de mirar viendo u al revés. Si estamos pensando en «lo que podemos arreglar luego» nos restará esfuerzo para todo eso que estamos buscando, si es que estamos buscando. Para los collages sí que lo utilizo pues acabé harto de recortar y pegar sobre todo tipo de cartones y cartulinas. Aunque de todas formas, la herramienta sin imaginación… pues eso.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Neus dijo:
Cierto, yo me manejo con soltura el photoshop y sería incapaz de imaginar un collage de los tuyos ni ningún otro. Salud
Me gustaMe gusta