Etiquetas

, ,

Ray Douglas Bradbury (nacido el 22 de agosto de 1920) estadounidense . Escritor de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción, principalmente conocido por su obra Crónicas Marcianas, un libro escrito en 1950 que es descrito como una colección de historias cortas, además de ser una novela, y en 1953 publica la distópica novela Fahrenheit 451. No hay que perderse La feria de las tinieblas (1962) aunque me gusta mucho mas el título original: Something Wicked This Way Comes- Así viene algo maligno.

Fahrenheit 451 es el título de una novela distópica publicada en 1953 por Ray Bradbury. El título Fahrenheit 451 hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (233º C).La historia fue llevada al cine en 1966 por François Truffaut.

Guy Montag es un bombero que no se dedica a apagar incendios. En la sociedad imaginada por la novela, de caracter distopico, los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, el cual es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que asi no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en sus labores. Cabe mencionar también, que al principio de la novela el país de Montag esta al borde de la guerra. (F. Rosales)
(Gracias, meri)
Este libro de Bradbury tiene unas ilustracione de Chris Lane fantásticas, y os pongo una de las que más me gustan.
“Baila sobre mi tumba”
Anuncios