Etiquetas

,

El Rat Pack (Pandilla de Ratas) es un sobrenombre dado a un grupo de artistas populares cuya mayor actividad se produjo a mediados de los 1950s y 1960s. Su formación más famosa estaba compuesta por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop, quienes aparecieron juntos en películas y en escenarios a comienzos de los 1960s. A pesar de su reputación de ser un grupo masculino, el Rat Pack tuvo participantes femeninas, tales como los iconos de cine Shirley MacLaine, Lauren Bacall, y Judy Garland.

El nombre “Rat Pack” fue usado en un principio para referirse a un grupo de amigos de Hollywood quienes en un principio estaban organizados alrededor de Humphrey Bogart, un grupo que incluía a un joven Frank Sinatra. El termino “Rat Pack” fue supuestamente asignado al grupo original de Bogart por “Den Mother” Lauren Bacall, luego de verlos regresar de una noche en Las Vegas, ella siendo la más joven del grupo y viéndolos cansados y descompuestos, al decir: “Ustedes se ven como una maldita pandilla de ratas” (“You look like a goddamn rat pack”), refiriéndose a la apariencia de cansancio de los otros miembros del grupo. De acuerdo a otra explicación, el termino, “Rat Pack” no fue idea de Bacall, sino que se inició con Humphrey Bogart, el entonces marido de Bacall y co-estrella de ella y de su amigo Sinatra, quien nombro al grupo de sus amigos de tragos los “Holmby Hills Rat Pack”, luego de una noche en la casa de Judy Garland y su marido Sid Luft (un lugar frecuente de estos encuentros). Otra explicación era que el referido grupo de ratas rechazaba a cualquier Nuevo miembro que tratara de unirse al.

De acuerdo con Stephen Bogart, los miembros del ‘Holmby Hills Rat Pack eran Sinatra (el jefe de la pandilla), Garland (primer vice-presidente), Bacall (la madre den), Luft (el jefe de la jaula), Bogart (la rata encargada de las relaciones públicas), Swifty Lazar (el secretario de las grabaciones), Nathaniel Benchley (el historiador), David Niven, Katharine Hepburn, Spencer Tracy, George Cukor, Michael Romanoff y James Van Heusen. De acuerdo con esta explicación, confirmada en la autobiografía de David Niven The Moon’s a Balloon, el Rat Pack contenía originalmente a David Niven y no así a Sammy Davis o Dean Martin.

La versión de la década de 1960 estaba integrada por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis, Jr., Joey Bishop, y Peter Lawford (cuñado de John F. Kennedy). Angie Dickinson, Juliet Prowse, y Shirley MacLaine usualmente fueron mencionadas como las “Rat Pack Mascots” (Mascotas del Rat Pack), un título que hizo sentir a estas mujeres como “uno de los muchachos”. La versión posterior a Bogart del grupo nunca fue llamada como Rat Pack por parte de sus miembros.

Películas:

Some Came Running(1958) Ocean’s Eleven (1960) Sergeants 3 (1962) 4 for Texas (1963) Robin and the Seven Hoods (1964) Marriage on the Rocks (1965) Texas Across the River (1966) Los Locos del Cannoball (1981) Los Locos del Cannoball 2 (1981)

Conciertos en vivo:

2001 The Rat Pack Live at the Sands-2003 A Night on the Town With the Rat Pack-2003 The Ultimate Rat Pack Collection: Live & Swingin’-2004 The Rat Pack on Stage: Las Vegas/St. Louis

Anuncios